EL COP ESTUVO HOY JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE SURCO Y LOS VECINOS DE ESE DISTRITO IMPULSANDO ESTRATEGIA DEL USO DE ENJUAGUES BUCALES

La Comisión de Salud Bucal del COP visitó el distrito de Surco llevando el mensaje institucional de promover la higiene oral y el uso de enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio al 0,05 %, el cual baja la carga viral en boca y, por lo tanto, ayuda a frenar contagios por COVID-19.

El punto de encuentro fue el Complejo Deportivo Las Malvinas. Hasta allí llegó un importante número de vecinos, muchos de ellos acompañados de sus hijos. Nos acompañaron esta vez las representantes de la Municipalidad de Surco Emily Teixeira Gomero, subgerente de Educación, Cultura Turismo y Deporte; y la coordinadora de la Subgerencia de Educación, Dra. Paola Martínez Esteban.

EL COP LLEGÓ A SAN JUAN DE MIRAFLORES PROMOVIENDO HIGIENE BUCAL Y USO DE ENJUAGES BUCALES PARA DISMINUIR CONTAGIOS POR COVID-19

Esta mañana el COP estuvo San Juan de Miraflores. La Comisión de Salud Bucal llegó al Asentamiento Humano “El Paraíso”, ubicado en ese distrito del Cono Sur de Lima. Y allí, en el marco del programa “Boca sana, menos COVID”, informaron a los vecinos del lugar sobre la conveniencia de una apropiada higiene dental conjuntamente con la utilización de enjuagues bucales con cloruro de cetilpiridinio al 0,05%.

VECINOS DE LA VICTORIA RECIBEN OTRA VISITA DEL COP A TRAVÉS DE SU PROGRAMA “BOCA SANA MENOS COVID”

El Colegio Odontológico del Perú junto a miembros de su Comisión de Salud Bucal, está nuevamente en La Victoria promoviendo la higiene oral a través del uso de enjuagues con Cloruro de Cetilpiridinio al 0,05%. El objetivo es bajar la carga viral en boca y disminuir los contagios de COVID-19.

La importante actividad institucional se enmarca en el programa “Boca sana menos COVID”. El decano nacional del COP, Dr. David Vera Trujillo, encabezó la acción junto a Luis Gutiérrez Salvatierra, alcalde de la municipalidad de ese distrito limeño.

COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ Y MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA ESTIMULAN USO DE ENJUAGUES BUCALES CONTRA LA COVID-19

El Colegio Odontológico del Perú, a través del programa “Boca sana menos COVID”, promueve en estos momentos conjuntamente con la Municipalidad de La Victoria una importante campaña de higiene bucal a través del uso de enjuagues con Cloruro de Cetilpiridinio al 0,05%.

Comas, Miraflores y Surquillo ya fueron visitados por los miembros de nuestra Comisión de Salud Bucal con el propósito de ayudar a la población a bajar la carga viral en boca en estos tiempos de pandemia.

COP VUELVE A AYUDAR A LA POBLACIÓN CONTRA LA COVID-19 PROMOVIENDO ENJUAGUES BUCALES A TRAVÉS DE PROGRAMA “BOCA SANA MENOS COVID”. ESTA VEZ FUE EN COMAS JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE ESE DISTRITO LIMEÑO

El Colegio Odontológico del Perú amplió su radio de acción promoviendo la disminución de contagios por COVID-19 en Lima Metropolitana. Ahora estuvimos en Comas teniendo como aliada estratégica a la municipalidad de ese distrito.

“Con ayuda de este municipio hemos conseguido que a través del programa "Boca sana menos COVID" se difunda la gran importancia de la higiene bucal y el uso de enjuagues con CPC al 0,05% en la lucha contra la pandemia en esta zona de Lima”, informó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

COP CONTINÚA LUCHANDO CONTRA LA PANDEMIA DIFUNDIENDO HIGIENE BUCAL COMPLEMENTADO CON USO DE ENJUAGUES BUCALES EN LA POBLACIÓN. ESTA VEZ FUE EN UNA ACCIÓN DEL PROGRAMA “BOCA SANA MENOS COVID" JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO

“Agradezco infinitamente al equipo de salud bucal del COP y a las empresas que nos apoyan. Con su ayuda hemos conseguido que el programa "Boca sana menos COVID" llegue a más personas. Esta vez le tocó el Mercado N° 2 de Surquillo en donde hemos participado exitosamente junto a la municipalidad de ese distrito en la atención de más de 500 personas de bajos recursos”, informó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP. El asistido evento tuvo la presencia del alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez.

Los integrantes de la Comisión de Salud Bucal del COP junto al decano nacional del COP, mostraron e instruyeron a los asistentes sobre la gran importancia de la higiene bucal y el uso de colutorios con CPC al 0,05% en la lucha contra la pandemia.

COP INICIÓ ACCIONES DEL PROGRAMA “BOCA SANA, MENOS COVID” JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

En alianza con la Municipalidad de Miraflores, el Colegio Odontológico del Perú empezó las acciones del programa “Boca sana, menos COVID”. El hecho se realizó el 15 de octubre en la Casa de la Juventud Prolongada “Armendáriz", importante espacio de atención al adulto mayor administrado por ese concejo del sur de Lima.

El Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP, agradeció a la municipalidad por la convocatoria a sus actividades de lucha contra la COVID-19. También extendió su saludo a la empresa Dentaid, quien colaboró con kits de enjuagues de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), y a la compañía Dento por la donación de cepillos dentales.

“Este es un programa completamente altruista que busca frenar la propagación del SARS-CoV-2 a través de una buena higiene bucal complementada con un enjuague bucal que contiene CPC al 0.05%, que al bajar la carga viral en la boca ayudaría a evitar el contagio de la pandemia COVID-19”, expresó el decano nacional del COP.

“Nosotros apoyamos las actividades que este importante programa del COP viene desarrollando. Por eso, hemos invitado a esta institución a participar en nuestra campaña de pruebas de descarte COVID, tanto rápidas como moleculares, en beneficio de adultos mayores”, manifestó el cirujano dentista Dr. Luis Espino, subgerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ SUSCRIBIÓ IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON ESSALUD

Con el propósito de lograr una atención especial a los problemas prioritarios de salud en la población y mejorar las capacidades de los cirujano dentistas del país, el Colegio Odontológico del Perú (COP) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) firmaron el pasado 7 de octubre un valioso convenio de cooperación interinstitucional.

“Este acuerdo impulsará el trabajo del cirujano dentista para mejorar la salud periodontal y fortalecerá, con el uso de colutorios bucales, la disminución de la carga viral en las personas, lo cual reducirá la capacidad de contagios por la COVID-19”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

La autoridad odontológica también destacó el objetivo de establecer estrategias conjuntas en favor de la ciudadanía, el desarrollo del intercambio tecnológico, la promoción de programas educativos y las actividades para el perfeccionamiento profesional de los cirujano dentistas en ambas instituciones.

Por su parte, el Dr. Alfredo Barredo Moyano, gerente general de EsSalud, saludó la interacción institucional. “Debemos crear simbiosis y alianzas que permitan construir un contexto de lucha contra la amenaza de la COVID-19. Creemos que con todas sus falencias, el sistema de salud peruano, junto a los colegios profesionales y el sector privado, ha tenido una reacción bastante buena e importante ante la pandemia. Esperemos que el convenio que hoy firmamos podamos implementarlo cuanto antes”, señaló.